Columnas hechas a máquina
Publicado: 20/09/2016
Por revistaarcadia.com

Columnas hechas a máquina

Hasta hace muy poco, la columna de Antonio Caballero llegaba a la redacción de ‘Arcadia’ escrita a máquina con correcciones a lápiz. Ahora las escribe en un Mac. Celebramos años de un trabajo cuidadoso.

Hasta hace unos tres o cuatro meses, Antonio Caballero escribía todas sus columnas en una Olivetti Lettera 22, que tiene hace cuarenta años. La única dificultad que tenía era encontrar las cintas. En ese momento, empezó a trabajar sobre su portátil, marca Apple. El computador no es nuevo, lo tiene “hace años”. El cambio es porque “poco a poco vengo aprendiendo a escribir a computador, pero no me gusta para escribir, me gusta para otras cosas”, como consultar revistas, periódicos, enciclopedias y más. No le gusta porque “solo me deja ver una cuantas líneas. Cuando escribo, voy mirando todo y corrigiendo a lápiz sobre la máquina”. La excepción son los correos electrónicos, porque “nunca son más de 3 o 4 líneas”. Sin embargo, Caballero admite que quizás vuelva a usar su fiel Olivetti.

Aquí, haciendo clic sobre los títulos, puede comparar diez de sus columnas hechas a máquina con su versión electrónica.

1. La rebelión de las ruanas

2. Dos miradas

3. Miseria artificial

4. Merda D’Artista

5. ¡Putin sonríe!

6. El sueño americano

7. Juego de manos

8. Foto en blanco y negro

9. Como una mano negra…

10. ¡TRIUNFAMOS!


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.