Con música y teatro se celebra la paz
Publicado: 20/09/2016
Por RevistaArcadia.com

Con música y teatro se celebra la paz

Más de 120 artistas invitan a ‘Tejer la paz’ en la Plaza de Bolívar a través de una obra colectiva para conmemorar el Día Internacional de la Paz.

¿Qué es?

Con motivo al Día Internacional de la Paz, se presentará el espectáculo Tejiendo la paz en la Plaza de Bolívar, en Bogotá. Organizado por el Ministerio de Cultura y el Teatro Colón, el evento contará con 120 artistas e incluirá música y proyecciones multimedia.

Con el Capitolio Nacional como  fondo, el público verá en escena a 17 reconocidos actores, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el Coro de la Ópera de Colombia e integrantes del laboratorio Victus, en un evento que contiene una carga de resistencia y dignidad con un énfasis en los pueblos que han padecido el horror de la violencia. Actuarán Carmenza Gómez, Alejandra Borrero, César Badillo, Luis Fernando Hoyos, Ramses Ramos, Leonor González Mina, Kepa  Amuchastegui, Fabián Mendoza y Manuel José Chávez, entre otros actores.

Al final de la velada, los integrantes del laboratorio Victus, integrado por víctimas del conflicto armado, utilizarán más de 3.000 metros de cinta para crear una trama que representa un tejido y el concepto de la paz.

¿Cuándo?

Miércoles 21 de septiembre, 6.00 p. m.

¿Dónde?

Plaza de Bolívar - Carrera 7ª entre calles 10ª y 11.

Entrada libre

¿Por qué vale la pena ir?

Con música, proyecciones multimedia y una puesta en escena imponente se pretende motivar la unión por la paz. La dirección está a cargo de la española Natalia Menéndez, directora del Festival de Teatro Clásico de Almagro, y la dramaturgia es de la también española Elena Sánchez. El evento será transmitido por Señal Colombia y vía streaming en portales y redes sociales.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.