La X conferencia de las FARC cierra con música
Publicado: 22/09/2016
Por Revistaarcadia.com

La X conferencia de las FARC cierra con música

En los llanos del Yarí se presentarán artistas como Totó la Momposina y el Cholo Valderrama el viernes 23 de septiembre. El lunes 26 habrá conciertos en Bogotá y Cartagena para celebrar la firma de la paz.

Totó la Momposina, ganadora del Grammy Latino a la Excelencia Musical, el ícono de la música llanera el Cholo Valderrama, Doctor Krápula, Los Carrangueros de Ráquira, Alerta Kamarada Los Escamilla, Severa Matacera, Los Carrangueros de Ráquira y más protagonizaran el concierto ‘Abriendo caminos de paz’, en el cierre de la décima conferencia de las FARC. Este viernes, 23 de septiembre, termina el evento que inició el 17 de septiembre. Tras una última sesión de conferencias, se leerá la declaración política de las FARC, seguido de la presentación musical hacía las 7:30 de la noche. Se verá en una tarima con sonido profesional y será proyectada sobre grandes pantallas, como ya ha pasado con varios eventos culturales a lo largo de la conferencia, en el remoto paraje del Caquetá.

La música no para ahí. La firma del acuerdo oficial para terminar el conflicto y construir la paz se llevará a cabo en la ciudad de Cartagena el lunes 26 de septiembre, donde tendrá lugar otro concierto bajo el título de ‘Abriendo caminos de paz’. Asistirá el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por lo cual el alcalde de Cartagena, Manolo Duque, declaró día cívico en la ciudad. Los asistentes del concierto, en el que quizá participe Carlos Vives, serán invitados por medio de la Presidencia de la República. Sin embargo, Duque le explicó a El Tiempo que “queremos que ese día todo la ciudad viva la firma de la paz, por ello tenemos planeado instalar pantallas gigantes es sitios estratégicos para que todos los cartageneros presencian este hito”.

La capital colombiana no se quedará sin celebración. ‘La Fiesta por el Sí’, protagonizada por Aterciopelados, La Etnnia, Mike Bahía, Systema Solar, y Gente Pescaíto, empezará en la Plaza de Bolívar el lunes 26 a las 2 p.m. y hará una pausa a las 5 p.m., dado que en ese momento será la transmisión de la ceremonia en Cartagena y que será transmitida en las pantallas de la plaza. Pero a las 6:00 p.m. el concierto volverá a iniciar frente a los asistentes que pueden empezar a llegar desde las 12 del día. Se les pide que vistan de blanco, sin importar qué sea la prenda, para celebrar la paz.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.