Llega la IV Semana del Libro y la Lectura en Digital
Publicado: 26/09/2016
Por RevistaArcadia.com

Llega la IV Semana del Libro y la Lectura en Digital

Diseñadores, editores, publicistas, desarrolladores web, ingenieros, estudiantes y humanistas, community managers y todos los interesados en el mundo digital protagonizarán el proyecto del Ministerio de Cultura y de la Biblioteca Nacional.

¿Qué es?

Conferencistas de Estados Unidos, España, México y Colombia se reunirán en la Biblioteca Nacional de Colombia durante la cuarta Semana del Libro y la Lectura en Digital, un proyecto del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional, que desde 2013 abrió un espacio de reflexión en torno a temas como el desarrollo digital del conocimiento y los retos de la digitalización del patrimonio bibliográfico.

El tema de esta edición es Humanidades digitales: experimentar para conocer. El evento inicia con la conferencia ¿Qué son las humanidades digitales? La academia y las bibliotecas de cara al desarrollo digital del conocimiento, a cargo de la mexicana Isabel Galina, la presidenta de la Red de Humanidades Digitales. En la charla se evaluará el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en el estudio de las humanidades y las ciencias sociales.

Consulte la programaci aquí.

¿Dónde y cuándo?

Lugar: Biblioteca Nacional de Colombia

Dirección: Calle 24 #. 5-60

Fecha: 27 al 30 de septiembre, de 8:30 a. m. a  6:00 p. m.

Es necesario inscribirse a cada una de las actividades.

¿Por qué vale la pena ir?

La Semana del Libro y la Lectura en Digital incluye talleres sobre producción de contenidos en el entorno digital, derechos de autor y de georreferenciación en códigos abiertos. La programación está compuesta por conferencias, foros y talleres con especialistas, humanistas e investigadores, quienes debatirán sobre las nuevas perspectivas del conocimiento en las ciencias sociales, los retos que enfrentarán desde lo digital para fortalecer y fomentar nuevas metodologías de investigación.

Durante toda la semana, los asistentes podrán conocer algunos proyectos de humanidades digitales que han tenido impacto en el país como la creación de ‘apps‘ bibliográficas en la Red de Bibliotecas de Bogotá (BibloRed), el buscador de Recursos Digitales de la Biblioteca Nacional de Colombia, el Colaboratorio de Medellín y el proyecto de Mapoteca Digital de la Biblioteca Nacional de Colombia, entre otros. 

Las inscripciones a cada una de las conferencias, foros y talleres, aquí.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.