Miércoles de conciertos con la Orquesta Juvenil de Bogotá
Publicado: 27/09/2016
Por RevistaArcadia.com

Miércoles de conciertos con la Orquesta Juvenil de Bogotá

A partir de este 28 de septiembre, los jóvenes de la música sinfónica interpretarán cada segundo miércoles repertorios de varios maestros. En esta ocasión, los protagonistas serán Mozart, Weber y Haydn.

¿Qué es?

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá está integrada por 40 jóvenes de entre 18 y 26 años, oriundos de diversas partes de Colombia, quienes bajo la batuta del maestro Carlos Villa complementan su formación mediante la práctica de su instrumento en una orquesta de formato sinfónico con características y exigencias de un ensamble profesional.

Destacados artistas internacionales han compartido escenario con esta orquesta, como el clarinetista francés Paul Meyer y el primer chelista italiano en ganar el Concurso Tchaikovsky de Moscú, Mario Brunello. La batuta del maestro Carlos Villa, director artístico de la Orquesta Filarmónica Juvenil, ha guiado a otros solistas como Aníbal Dos Santos (viola), Ligia Perilla (contrabajo), Samuel Jiménez (violín), David Coral (corno) y David Suárez (percusión), entre otros artistas nacionales, que han interpretado obras del período clásico y romántico, especialmente.

¿Cuándo?

Fecha: Miércoles, 28 de septiembre, 6:00 p.m.

¿Dónde?

Lugar: Auditorio Fabio Lozano (Carrera 4 No. 22 – 40)

Entrada: Entrada libre

¿Por qué vale la pena ír?

Recientemente, los jóvenes brillaron en el Festival de Música Religiosa de Popayán 2016, donde se presentaron junto al guitarrista español Pepe Romero y el bandoneonista argentino Rodolfo Mederos. La Orquesta Filarmónica Juvenil también participó como invitada especial en el IX Festival Internacional de Música de Cartagena y en el Festival Internacional ‘Bogotá es Mozart’ 2015, cuyos conciertos llenaron los auditorios.

Desde enero de 2014, el maestro Carlos Villa es el director artístico de la Orquesta Filarmónica Juvenil. Villa, quien hace poco recibió la medalla Edmundo Mosquera, ha tenido un estrecho vínculo con la OFB desde 1977, año en el que fue nombrado director titular por tres años. Posteriormente fue invitado como solista y como concertino. El maestro es graduado del afamado Curtis Institute of Philadelphia, bajo la cátedra de los maestros Veda Reynolds en el violín y el célebre pedagogo Iván Galamian.

¿Qué van a tocar?

Obertura de Cosi fan tutte - Mozart 

Concierto para clarinete No. 1 en  Fa menor - Weber

Solista: Juan David Ortiz 

  1. Allegro
  2. Adagio ma non troppo

III. Rondo. Allegretto 

Sinfonía # 103. Redoble del tambor - Haydn  

  1. Adagio - Allegro con spirito
  2. Andante più tosto allegretto

III. Menuet - Trio

  1. Finale (Allegro con spirito)

REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.