El PEN dice sí
Publicado: 29/09/2016
Por PEN International

El PEN dice sí

La conocida asociación mundial de escritores y editores se pronuncia en favor de la paz en Colombia.

Los escritores del PEN Internacional, reunidos en la ciudad de Orense, en el octuagésimo segundo Congreso mundial, expresamos nuestra admiración por el proceso que condujo a la firma de los acuerdos de la Habana entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc.   

Expresamos también nuestra solidaridad con el pueblo colombiano por la refrendación de dichos acuerdos, que será propuesta en el plebiscito del próximo dos de octubre.  Este será un primer paso en la construcción de la paz.  

En nuestra condición de escritores creemos que la paz se logra en el diálogo, en el carácter complementario de las diferentes visiones;  en la oposición constructiva de las ideas, sin dogmatismos y sin pretensión de una verdad única. Como ciudadanos del mundo, aspiramos a crear puentes con la palabra;  exhortamos a deponer las armas del discurso del odio y de la exclusión y a acoger la diversidad sociocultural y humana  de los otros.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.