El nadaísta que buscó la paz
Publicado: 03/10/2016
Por revistaarcadia.com

El nadaísta que buscó la paz

Humberto de la Calle compartió con 'Soho' un texto en el que habla de su juventud, su formación intelectual y su roce con la corriente de pensamiento, que lo influencia hasta el día de hoy.

"Es en ese contexto en el que surge el nadaísmo. Una voz fresca, un collage luminoso, no siempre orgánico, una colección de destellos, un llamado a la libertad. Caí allí como abeja al panal. En ese momento, como algo más instintivo que razonado. Claro que el instinto fue siempre un componente vital del nadaísmo."

El contexto del que habla Humberto de la Calle es su adolescencia en Manizales, la rebelión ante sus padres, la influencia de la religión y la pesada disciplina del colegio. En un escrito que le compartió a la revista SoHo habla cándidamente de las corrientes de pensamiento que lo fueron formando y las lecciones que conserva hasta el día de hoy. En particular, el nadaísmo: "me queda el sustrato central: la mente abierta, el deseo de experimentar, el terror al dogma, la búsqueda incesante de la libertad, el derrumbe del mito.

Ahí sigo".

Lea el texto completo aquí. 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.