El cine colombiano viaja al campo
Publicado: 03/10/2016
Por RevistaArcadia.com

El cine colombiano viaja al campo

El festival se llevará a cabo entre el 4 y 8 de octubre, en el municipio de Villeta, Cundinamarca.

¿Qué es?

En su cuarta edición, el Festival de Cine Colombiano al Campo reconoce la laboriosidad de las familias campesinas con una foto que refleja el tesón de aquellos que se dedican a los oficios del campo y que con su arduo quehacer, y sus costumbres, construyen un país productivo.

Por su carácter itinerante, SiembraFest recorre desde 2012 el departamento de Cundinamarca para llevar a los habitantes de este departamento una opción de entretenimiento y formación cultural mediante una muestra de lo mejor del cine colombiano.

El Festival de Cine Colombiano al Campo es organizado por la Fundación Dialekta, que trabaja por el desarrollo integral y sostenible de las comunidades rurales, implementando estrategias innovadoras de formación, que promueven la creación desde el arte y la cultura.

¿Cuándo?

Desde el 4 hasta al 8 de octubre.

¿Dónde?

Municipio de Villeta.

¿Por qué vale la pena ir?

El festival tiene más de 50 películas colombianas, entre cortos, largometrajes, documentales y animaciones. Algunos recomendados en la categoría de ficción: Siempreviva, sobre la toma del Palacio de Justicia; Siembra, una mirada a las comunidades afroamericanas que viven en la periferia de Cali; y Perros, el más reciente largometraje de Harold Trompetero, sobre un hombre que va a la cárcel por matar al presunto violador de su hijo. 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.