Kent Nagano en el León de Greiff
Publicado: 04/10/2016
Por RevistaArcadia.com

Kent Nagano en el León de Greiff

Dirigirá la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en su interpretación de 'Carmina Burana', la aclamada obra de Carl Orff, en beneficio del programa Cien Mil Niños al Mayor. Única función el jueves 6 de octubre, a las 7:30 p.m.

¿Qué es?

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, dirigida por el reconocido maestro norteamericano Kent Nagano, interpretará Carmina Burana, de Carl Orff, con el el fin de beneficiar el programa Cien Mil Niños al Mayor, uno de los programas sociales del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. A la fecha han participado en el programa 164.454 niños y jóvenes, estudiantes de colegios públicos de las 20 localidades de Bogotá..

La obra, considerada una de las más populares del repertorio lírico, contará con la participación de la soprano Juanita Lascarro (Colombia), el tenor Hans Mogollón (Colombia), el barítono Patricio Sabaté (Chile), el Coro Filarmónico Infantil, el Coro Batuta San Rafael, la Sociedad Coral Santa Cecilia, el Coro Filarmónico Juvenil y el Coro Filarmónico de Bogotá.

¿Cuándo?

Jueves 6 de octubre, a las 7:30 p.m

¿Dónde?

Universidad Nacional - Auditorio León de Greiff

Entradas desde $20.000.

¿Por qué vale la pena ir?

En el siglo XX, en 1936, el compositor alemán Carl Orff escogió 24 poemas de un códice del siglo XIII (descubierto en una abadía benedictina 1803 y una de las fuentes más importantes de la música y la literatura profanas de los siglos XII y XIII) con los que compuso la cantata que hoy se conoce como Carmina Burana. La obra ha tenido un éxito rotundo para el público en general, en especial ‘O Fortuna‘. Orff organizó los 25 movimientos en tres escenas dramáticas a partir del concepto medieval de la Rueda de la Fortuna.

Kent Nagano, Director

Nacido en California, Estados Unidos, el maestro ha sido director musical de importantes orquestas en el mundo como: Orquesta Sinfónica de Berkeley, Ópera Nacional de Lyon, Orquesta Hallé, Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín, Ópera de Los Ángeles, Orquesta Sinfónica de Montreal y la Ópera Estatal de Baviera. Desde este año, Nagano es el director de la orquesta Filarmónica de Hamburgo.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.