Estrellas al parque
Publicado: 14/10/2016
Por RevistaArcadia.com

Estrellas al parque

Organizado por Idartes y el Planetario de Bogotá, el evento busca acercar los capitalinos a la astronomía por medio de la ciencia, la literatura y la música. Es este sábado 15 de octubre.

¿Qué es?

El evento es organizado por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y el Planetario de Bogotá. Contará con actividades para todos los públicos, para que así los asistentes puedan disfrutar en familia o con amigos de la oferta cultural y científica relacionada con el cosmos, la astronomía y el espacio. 

Quienes vayan encontrarán telescopios disponibles para mirar el cielo nocturno de Bogotá. Los astrónomos aficionados además podrán interactuar con expertos del Planetario y participar en charlas con investigadores y conocedores del tema.

Dentro de las actividades habrá un picnic literario organizado por la Gerencia de Literatura de Idartes. Pablo Neruda, Julio Cortazar, Jaime Sabines y Mario Benedetti son tan solo algunos de los grandes escritores que han usado el cielo como fuente de inspiración para sus obras y cuyas obras estarán presentes en el festival. 

¿Cuándo?

Inicio: 15 de octubre, entre las 12:00 p.m. a las 9:00 p.m.

Picnic literario: desde las 12:00 p.m. hasta las 4:00 p.m.

¿Dónde?

El Parque San Andrés de la localidad de Engativá, ubicado detrás del Portal de Transmilenio de la calle 80.

Para ver la ubicación del parque consulte el siguiente enlace.

¿Por qué vale la pena ir?

Dentro de las actividades se encuentran las novedades del programa de fomento a la lectura Libro al Viento, como Siete retratos. Ximénez y Bogotá Contada 3. Por otro lado, el actor Carlos Manuel Vesga, quien ha figurado en novelas como Amor Sincero, La Pola y Tres Caínes, realizará una lectura dramática para rendir un homenaje a la astronomía.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.