‘Ibercocinas’ llega a Colombia
Publicado: 18/10/2016
Por RevistaArcadia.com

‘Ibercocinas’ llega a Colombia

Con una gran muestra de cocina tradicional del país, la Ministra de Cultura lanzará el programa ‘Ibercocinas: tradición e innovación’ dentro del marco de MICSUR. Además de celebrar la gastronomía de Colombia, reunirá a representantes de Argentina, Paraguay, México, Chile, y Perú.

¿Qué es?

En el marco del Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR) la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, lanzará el programa ‘Ibercocinas: Tradición e Innovación’, una iniciativa de la que hacen parte Argentina, Paraguay, México, Chile, Perú y Colombia. El evento de lanzamiento, contará con la presencia del Coordinador del Espacio Cultural de la Cooperación Iberoamericana (SEGIB), Enrique Vargas.

Enmarca en el trabajo que adelanta Colombia en la implementación de la Política para el conocimiento, el rescate y el fomento de la alimentación y las cocinas tradicionales de Colombia. Desde 2012 viene valorando y salvaguardando la diversidad y riqueza cultural de los conocimientos, prácticas y productos alimenticios de las cocinas tradicionales del país, dado que son factores fundamentales de la identidad, pertenencia y bienestar de los colombianos en las distintas regiones.

¿Cuándo?

19 de octubre, a las 4:00 p.m.

¿Dónde?

Salón #2 de Corferias.

¿Por qué vale la pena ir?

Los asistentes al lanzamiento de Ibercocinas podrán disfrutar una amplia muestra de cocinas tradicionales de nuestro país. Es posible gracias a las actividades del Ministerio de Cultura, que han permitido avanzar en la identificación del patrimonio culinario, la visibilización de las cocineras y cocineros tradicionales, y la divulgación de estos conocimientos. Hacen parte fundamental de lo que define a Colombia, y se ha preservado por medio de distintas investigaciones, recetarios, documentales y colecciones. 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.