'Les Arrivants' en el ciclo de cine Miradas al Arte
Publicado: 18/10/2016
Por RevistaArcadia.com

'Les Arrivants' en el ciclo de cine Miradas al Arte

El documental de Claudine Bories y Patrice Chagnard se proyectará este miércoles 19 de octubre dentro del programa de la Alianza Francesa y el Fondo de Cultura Económica.

¿Qué es?

Con el apoyo de la Alianza Francesa y el Fondo de Cultura Económica se realiza el ciclo de cine Miradas al arte. En esta ocasión comparten el film Les Arrivants, dirigido por Claudine Bories y Patrice Chagnard, estrenado el 7 de abril de 2010.

Narra el día a día de una asociación a la que acuden familias procedentes de horizontes muy diversos. Las reciben trabajadores y asistentes sociales como Caroline una joven impulsiva y colérica o Colette, una mujer mayor, comprensiva y desorganizada. Frente a ellas, se sitúan familias de Sri Lanka, Mongolia, Eritrea y de otras partes del mundo pidiendo asilo en Francia. Todos los días llegan con o sin pasaporte, con o sin equipaje, en vuelos chárter o en camiones recubiertos de lonas. Es ahí donde se ven en la basta preocupación de ¿cómo dar abasto ante semejante avalancha de miseria y necesidad? 

¿Cuándo?

19 de octubre, de 4:00 p.m a 6.00 p.m.

¿Dónde?

Centro Cultural García Márquez - Auditorio Porfirio Barba Jacob (Calle 11 # 5 - 60)

¿Por qué vale la pena ir?

Entre mayo y octubre del 2008 se rodó el documental Les arrivants en el centro Coordinación de la Acogida a las Familias Solicitantes de Asilo (CAFDA) del vigésimo distrito de París, con el objetivo de dar a ver las condiciones de acogida a los solicitantes de asilo en Francia y en la Unión europea. con la situación actual, es una película clave para entender las duras realidades de la migración humana.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.