Los retratos de Carlos Saavedra en galería
Publicado: 20/10/2016
Por RevistaArcadia.com

Los retratos de Carlos Saavedra en galería

Este jueves 20 de septiembre se inaugura la exposición fotográfica ‘Rostros’, enfocada sobre los testigos del dolor.

¿Qué es?

El fotógrafo Carlos Saavedra captura a las mujeres afectadas por conflictos, buscando usar el medio para generar conciencia acerca de las personas más vulnerables y maltratadas en el mundo. Guerras, injusticias, inequidad, desplazamientos forzados y masacres son solo algunos de los acontecimientos que han sobrellevado sus sujetos. Sus rostros revelan su historia, su dolor, incomprensión y el reclamo por una vida más justa.

El resultado de su trabajo es una serie de retratos en blanco y negro de 110cm x 110cm. El tamaño al que son llevadas las mujeres recuerda a diosas o figuras míticas, pero al mismo tiempo se ven más reales que nunca. Cada línea, arruga, sombra y detalle cuentan la historia de una mujer colombiana victima de la violencia. 

¿Cuándo?

Inauguración: jueves 20 de octubre

Hora: 7:00 P.M.

¿Dónde?

LA galería - arte contemporáneo (Cll.77 No. 12 - 03)

¿Por qué vale la pena asistir?

La obra de Saavedra ha sido seleccionada en el concurso anual de National Geographic. Su sensibilidad y sentido de la observación le han permitido exhibir su trabajo en Londres, Washington y Nueva York.

Saavedra regresó a cada uno de los pueblos que visitó durante su viaje a mostrar las fotos, y al final se las regaló a sus protagonistas. “Algunas se impactaron. No todo el mundo está acostumbrado a verse reflejado tan profundamente”.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.