Acuerdo por un jardín
Publicado: 27/10/2016
Por revistaarcadia.com

Acuerdo por un jardín

El colectivo #AccionesPorElAcuerdo invita a la ciudadanía a participar en la creación de un enorme jardín en la Plaza de Bolívar el primero de noviembre para exigir la implementación del acuerdo de paz.

El colectivo #AccionesPorElAcuerdo, un grupo de artistas, escritores, periodistas y gestores culturales, continúa con sus acciones simbólicas cada semana en la Plaza de Bolívar para exigir la implementación del acuerdo de paz en Colombia. Esta vez, la invitación que estamos haciendo es a que la ciudadanía participe en la creación de un jardín colectivo en la plaza el próximo 1 de noviembre entre las 9 am y la 9 pm.

Con este propósito, construiremos con antelación una plataforma de madera formando la palabra ACUERDO sobre la cual pondremos las plantas que sembremos y traigamos a la plaza. Para participar en esta acción es posible traer una planta de su elección en una matera, un tarro o una bolsa y donarla para el jardín colectivo. También es posible traer tierra, materas o semillas. Tendremos en la plaza materiales de jardinería para que las personas que quieran participar con su sola presencia puedan también acompañarnos a sembrar este gran acuerdo.

La acción se llevará a cabo entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche, cualquier persona puede acercarse a participar en este horario. La duración de la intervención es indefinida y depende de los permisos distritales para la permanencia del jardín en la plaza. Puede durar 1 dia, 1 semana, un mes o hasta que inicie la implementación de los acuerdos de paz. En cualquier caso se realizará un evento de cierre del Acuerdo por un Jardín en el que las plantas se devolverán a la ciudadanía y nuestro acuerdo se multiplique en las manos de los colombianos.

¡Hagamos juntos un jardín y sembremos los acuerdos para que florezca la paz!


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.