'Tras el grito' en Casa E
Publicado: 01/11/2016
Por RevistaArcadia.com

'Tras el grito' en Casa E

Este martes primero de noviembre se estrena la obra basada en el libro del escritor y periodista Johann Hari. En temporada los días 1, 2, 8 y 9 de noviembre, a las 8:00 p.m.

¿Qué es?

Casa E estrena una adaptación del libro de Johann Hari Tras el grito, un relato revolucionario y sorprendente sobre la verdadera historia detrás de la guerra contra las drogas. Explora la represión y la persecución de todo aquel que las consume y la falta de fundamento de los argumentos en contra de ellos. 

Hari creó su texto a partir de un viaje de tres años y cerca de 50.000 kilómetros que emprendió con el fin de descubrir los secretos de la guerra contra las drogas. Vio una disparidad asombrosa entre lo que se ha transmitido y lo que en realidad sucede. Para exponerlo recurrió a las historias reales de diversas personas cuyas vidas han sido transformadas por la adicción.

¿Cuándo?

1, 2, 8 y 9 de noviembre, a las 8:00 p.m.

¿Dónde?

Casa E- Sala Buenaventura

¿Por qué vale la pena ir?

Valiéndose de todos los recursos teatrales, textos incisivos y canciones en vivo Tras el grito reúne diversos personajes desde la mítica cantante de jazz Billie Holliday, un poeta adicto a la heroína que lideró un movimiento por la reivindicación de los derechos civiles de los drogadictos en Canadá, hasta un joven sicario mexicano que trata de darle sentido a su vida en una cárcel de máxima seguridad.

El director y dramaturgo Felipe Vergara Lombana, es un maestro que cursó estudios de Maestría en Dirección Teatral en la Universidad de Temple (Filadelfia, EEUU) y Especialización en Creación Multimedia en la Universidad de los Andes. Es además ganador de la beca Fulbright-Mincultura así como de varias becas de creación del Ministerio de Cultura e Idartes. 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.