Mesaestándar apuesta por los ilustradores
Publicado: 20/12/2016
Por RevistaArcadia.com

Mesaestándar apuesta por los ilustradores

La unión de la editorial Mesa con el taller de diseño Estándar ha dado como fruto este año estupendos libros. Hace pocos días fueron publicados tres libros más que se enfocan en el trabajo de ilustradores colombianos de gran calidad.

El taller editorial Mesaestándar nació de la unión de la editorial Mesa, y del taller de diseño Estándar hace dos años. La gran calidad gráfica, la apuesta por hacer libros que sean objetos bellos, y la idea de divulgar y promover disciplinas como el diseño gráfico, el arte y la arquitectura, la han convertido en una de las editoriales referentes en el panorama colombiano. 

La presente colección de tres libros -que puede adquirirse de manera separada- se ocupa del trabajo los ilustradores Johana Bojanini, Andrés Arango y Alejandro García. La idea, como explican los editores, fue proponer un camino gráfico basado en el concepto de Duotono. "Cada libro usa un título/pregunta que se responde tácitamente con las ilustraciones y los colores". Así, por ejemplo, Johana Bojanini usa el Amarillo/naranja y el Mora/azul para hablar de "Cómo pertenecer a un grupo". Son libros en cartoné que sirven tanto para admirar el talento gráfico, como para, a través de las imagenes, soñar historias.

Los libros están disponibles en las librerías especializadas del país, y a través de la página: www.mesaestandar.com


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.