De niños y naturaleza
Publicado: 21/12/2016
Por Revistaarcadia.com

De niños y naturaleza

La artista colombiana Ana González expondrá su obra Liberi desde el 6 de enero en el Teatro Adolfo Mejía, de Cartagena, en el marco del Festival Internacional de Música Clásica que se realizará en esa ciudad desde esa fecha hasta el 16 de enero. González expondrá además obras de su serie Pass i Flora. Una galería.

La artista Ana María González fue escogida para hacer la imagen del afiche del Cartagena XI Festival Internacional de Música. La obra representada pertenece a la serie Liberi, y estará expuesta en el Teatro Heredia desde el 6 de enero, día de la inauguración del festival, acompañada de una video instalación y algunas piezas de la serie Pass i flora. 

Liberi significa niños en latín, habla de los niños desplazados del Chocó por la violencia. Aquí la niña Giseth, desplazada del Chocó, está bailando como reivindicándose con su cuerpo, con sus recuerdos, para superar la memoria de la violencia. Son niños que viven en Bogotá, encerrados en sus casas o cuartos mientras sus madres deben salir a trabajar. Es la dualidad del destierro. Abandonan sus selvas, sus campos y llegan al encierro en Bogota.

Al mismo tiempo, el 4 de enero, inaugura la Exposición “En un lugar del Trópico” en el Museo de Arte Moderno de Cartagena. Allí se expondrá una serie de obras de la serie Mutuum, que habla sobre el mutualismo y equilibrio en la naturaleza. Habrá obras de la serie PAZ Colombia y también obras de la nueva serie llamada Aurum, que habla sobre la minería del oro y la deforestación.

La curaduría la llevó a cabo Ana Cárdenas, curadora y museógrafa de la Universidad Nacional. Estará abierta durante un mes, hasta primeros días de febrero.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.