Germán Samper: ‘A dibujar se aprende dibujando’
Publicado: 05/01/2017
Por Revistaarcadia.com

Germán Samper: ‘A dibujar se aprende dibujando’

El arquitecto bogotano de 92 años ha diseñado construcciones de la capital tan emblemáticas como la Biblioteca Luis Ángel Arango, el Edificio Avianca y el Museo del Oro. Un nuevo libro de la Secretaría de Cultura celebra un aspecto menos conocido de su trabajo: los dibujos, bocetos y notas de viaje que ha elaborado durante 70 años.

Germán Samper es un nombre clave de la arquitectura bogotana. A los 24 años, después de completar su carrera en la Universidad Nacional, se fue a París para trabajar con el suizo Le Corbusieruno de sus ídolos. En su larga carrera, de unos 70 años, ha transformado la cara de Bogotá con construcciones tan emblemáticas como el edificio Avianca, la Biblioteca Luis Ángel Arango, el Museo del Oro y las oficinas del periódico El Tiempo. A finales del año pasado llegó al Museo de Bogotá una selección inédita del archivo gráfico de Samper, el cual construyó minuciosamente durante décadas. Celebraba un aspecto menos conocido de su trabajo: los dibujos, bocetos y notas de los extensos y lejanos viajes que ha emprendido a lo largo de su carrera. La muestra, titulada ‘A dibujar se aprende dibujando’, quedó reunida en este libro, que tiene el mismo título. Esta galería contiene una pequeña parte del rico trabajo gráfico de Samper. 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.