"Estamos trabajando una serie de televisión sobre Gabriel García Márquez"
Publicado: 01/03/2017
Por Revistaarcadia.com

"Estamos trabajando una serie de televisión sobre Gabriel García Márquez"

El proyecto, cuyo director general es Sergio Cabrera, planea tener tres temporadas de 13 capítulos cada una. Sería el primer retrato no documental de la vida del Nobel.

Gabo, una serie de televisión en desarrollo, retrata la vida del premio Nobel colombiano. Aunque la vida de Gabriel García Márquez ha sido explorada por las cámaras antes, es la primera vez que no toma forma de documental.

El cineasta Sergio Cabrera, director de La estrategia del caracol, dirige el proyecto. Partió de su amistad con Márquez y una investigación exhaustiva de más de dos años. Unió esfuerzos con el productor Hugo León Ferrer para reunir de material de archivo y realizar entrevistas para organizar una proyecto que propone tres temporadas de 13 capítulos de 45 minutos cada una.

En un comunicado oficial, detallan que “cada episodio dibujará al ser humano común y corriente, eso sí un hombre bendecido por el talento –y la suerte-, muy diferente al que todos nos imaginamos”. Buscan ahondar en la complejidad de un hombre que continúa influyendo sobre la cultura colombiana y la literatura en general.

Los realizadores señalan que la vida de Márquez está llena de detalles cinematográficos. Lo describen como “un hombre de provincia, hijo mayor en una familia numerosa con dificultades para proveer alimento y educación y en un país por naturaleza violenta. Logra pasar por la vida con sus defectos y virtudes de Aracataca a Oslo y convertirse en el premio Nobel a la Literatura. La vida de Gabo es tan fascinante que así no hubiera escrito ningún libro, vale la pena contarla”.

La serie se encuentra en desarrollo. Las productoras Into films, Perrenque Media Lab y León Urbano Producciones están organizando el primer capítulo y el diseño de producción de la primera temporada para vender el proyecto.   


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.