Abierta la convocatoria del Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo
Publicado: 23/03/2017
Por revistaarcadia.com

Abierta la convocatoria del Concurso de Cuento para Jóvenes Andrés Caicedo

Cuarenta años luego de la muerte del escritor caleño y de la publicación de su emblemática novela '¡Que viva la música!', un concurso nacional le rinde homenaje y estimula la creación literaria entre los colombianos. La convocatoria estará abierta hasta el 16 de julio.

La Alcaldía de Cali, la Secretaría de Cultura de la ciudad y la familia del escritor caleño Andrés Caicedo presentan un concurso de cuento para jóvenes que sirve de homenaje a Caicedo, dado que se cumplen 40 años de su muerte este año.

El autor de ¡Que viva la música! se quitó la vida a los 25 años el 4 de marzo de 1977.

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de julio. Recibe textos originales e inéditos con temática libre de colombianos que tengan entre 15 y 25 años. Pueden participar no solo quienes son residentes en Colombia sino en el exterior.

Pilar Caicedo, hermana del escritor, explicó que “la idea es que los jóvenes, entre 15 y 25 años, edad en la que escritor escribió, tengan un estímulo para dedicarse a la escritura”.

El cuento ganador recibirá siete millones de pesos, segundo puesto dos millones y el tercero un millón. El jurado encargado de seleccionarlos está compuesto por Juan Gabriel Vásquez, Juan Esteban Constaín y Melba Escobar.

El ganador será anunciado en la Feria Internacional del Libro de Cali, evento que se realiza en el mes de octubre, y se publicará un libro con el cuento ganador y los finalistas.

Para participar, y conocer todos los detalles del concurso, puede hacer clic aquí.

Le puede interesar Un cinéfilo empedernido un texto de Andrés Caicedo.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.