¡La FILBo celebra sus 30 años!
Publicado: 18/04/2017
Por revistaarcadia.com

¡La FILBo celebra sus 30 años!

Más de 500 expositores, presentes en 23 salones mostrarán cerca de 150.000 títulos disponibles para la venta en la feria del libro de Bogotá, del 25 al 8 de abril. Una de sus novedades será la inauguración del Salón Internacional de Negocios con diversas franjas académicas y culturales.

Este año la Feria Internacional del Libro de Bogotá celebrará tres décadas de existencia. El evento está organizado por Corferias y la Cámara Colombiana del Libro con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá y tendrá lugar desde el 25 de abril hasta el 8 de mayo. En esta ocasión, Francia será el país invitado de honor y ofrecerá una programación diversa destinada a todo el público.

Incluirá cerca de 1500 actividades: entre ellas conversaciones con autores, presentaciones de libros y actividades culturales. Contará, además, con más de 300 escritores nacionales e internacionales. Incluso contará con la visita de dos Premios Nobel de Literatura: V. S. Naipaul y J. M. Coetzee. Estará abierto un auditorio equipado para el ciclo de conferencias y charlas con autores e ilustradores y estará habilitada una zona de restaurantes con variedad de propuestas gastronómicas francesas.

Cerca de 3000 metros cuadrados de un pabellón estarán dedicados a la literatura infantil y juvenil, al cómic y a la ilustración. Las librerías animadas y organizadas por la Asociación Colombiana de Libreros Independientes tendrán a la venta más de 20.000 publicaciones en español y en francés. Las franjas ‘FILBo niños’ y ‘FILBo jóvenes’ tendrán su propio espacio que les permitirá elegir entre la oferta literaria. Asimismo, la versión número 30 de la feria realizará ‘FILBo Palabras para la reconciliación’, un espacio para fomentar la tolerancia y dejar atrás el capítulo de la guerra.

La FILBo 2017 celebrará seis efemérides: los 50 años de la publicación de Cien años de soledad de Gabriel García Márquez, los 40 de ¡Que viva la música! de Andrés Caicedo, los 25 de Opio en las nubes de Rafael Chaparro, los 150 de María de Jorge Isaacs y los 100 años del nacimiento de Juan Rulfo y Violeta Parra.

Como es costumbre se realizará el Encuentro Internacional de Periodismo, un escenario para “despertar con la crónica, crecer con la entrevista, vivir con el reportaje y soñar con el relato”, según los organizadores. Su temática general será ‘Periodismo y postverdad: de la perplejidad al escepticismo’.

El 18 abril durante la rueda de prensa del evento, Jean-Marc Laforêt, embajador de Francia en Colombia; Anne Louyot, comisaria general del año Francia-Colombia 2017; Enrique González, gerente de la Cámara Colombiana del Libro; María Claudia López, Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte junto María Victoria Angulo, Secretaria de Educación del distrito, manifestaron su satisfacción con el evento.

Por su parte, Andrés González, jefe del proyecto de la feria aseguró: “estamos muy orgullosos de celebrar estos 30 años de la FILBo, la cual se ha convertido no sólo en un ícono de ciudad, sino de país. Este 2017 con Francia como país invitado de honor daremos un toque especial al evento y la Alcaldía Mayor de Bogotá, el principal patrocinador de la feria, estará unido a esta celebración con su Plan Distrital de Lectura y Escritura ‘Leer es Volar’.

Sandra Pulido Urrea, directora de la FILBo afirmó: “estamos celebrando 30 años de historias protagonizadas por el mundo de las letras, las palabras, las imágenes hechas libros. Alrededor de esta celebración queremos invitar a la ciudadanía y al país a que se unan y disfruten de la programación".

Las Franjas de la FILBo:

Jornadas profesionales

Sectores participantes


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.