Historias en blanco y negro
Publicado: 04/05/2017
Por Revistaarcadia.com

Historias en blanco y negro

Aunque las propuestas fotográficas del cine son cada vez más avanzadas, algunas películas han optado por utilizar solo los colores con los que nació el séptimo arte para fortalecer su propuesta narrativa. Destacamos algunas de ellas para celebrar el estreno de ‘Frantz’, que llega hoy, 4 de mayo, a las salas de Cine Colombia.

La aparición del color en el cine, hace 88 años, significó un gran avance tecnológico y representó una nueva oportunidad para las propuestas creativas en la gran pantalla.

Pero, aunque las opciones que ofrecen las técnicas especializadas y los efectos especiales han seguido desarrollándose a la par de la industria cinematográfica, algunos cineastas han decidido atenerse al blanco y negro, colores con los que nació el séptimo arte, para contar sus historias.

Ya sea por razones de presupuesto, o por requerimientos estéticos de la narración, la monocromía sigue posicionando como un elemento fotográfico que no pierde vigencia. Recordamos algunas obras que se destacan con solo el blanco y el negro.

Le puede interesar La historia vista por el lente del cine.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.