A mano limpia: las grúas humanas de Puerto Nuevo
Publicado: 19/05/2017
Por León Darío Peláez

A mano limpia: las grúas humanas de Puerto Nuevo

En el puerto más rudimentario del país, ubicado cerca de la bahía de Portete en la Guajira, indígenas wayúu se ganan la vida. El fotoperiodista León Darío Peláez retrato la explotación y la miseria que viven en una exposición estará hasta el 11 de junio en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

En jornadas que se extienden hasta tres días y con una paga que no supera los 60.000 pesos, la comunidad indígena wayúu de Puerto Nuevo, en la Guajira, encuentra su única fuente de sustento bajando la mercancía de los buques que, cada tanto, anclan en su muelle. El fotógrafo colombiano León Darío Peláez  registró esta desconocida hazaña en su serie ‘Las grúas humanas de Puerto Nuevo’, que estará expuesta hasta el 11 de junio en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, en el marco de un evento internacional que contará con la presencia de más de 150 fotógrafos. 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.