‘Máxima seguridad’: hacinamiento, degradación y vida marginal
Publicado: 19/05/2017
Por Daniela Hernández

‘Máxima seguridad’: hacinamiento, degradación y vida marginal

Piedad Bonett lleva el confinamiento carcelario a las tablas. Tras su estreno en Nueva York, la obra llega al Teatro Nacional con una puesta en escena que se adentra en los conflictos risibles y deprorables que conviven en las prisiones colombianas. Se presenta de jueves a sábado, en funciones de 8:30 p.m.

Los horrores de la vida carcelaria en las prisiones de Colombia son llevados a escena por la dramaturga Piedad Bonett, en Máxima Seguridad’. La obra dirigida por Nelson Celis e interpretada por Christian Ballesteros, César Morales, Nelson Camayo y Alejandro Gómez hace una fuerte crítica, con tintes cómicos y trágicos, a las condiciones inhumanas de hacinamiento, pobre alimentación y falta de salud a las que son sometidos los reclusos, y a la corrupción imperante que involucra a las autoridades en las cárceles del país.

Tras su exitosa temporada en Nueva York, donde fue estrenada y galardonada como Mejor Producción Visitante en los Premios HOLA de la Hispanic Organization of Latin Actors, Máxima seguridad llega a las tablas de la Casa del Teatro Nacional, en funciones de 8:30 de la noche, de jueves a sábado en La Casa del Teatro Nacional (Carrera 20 #37-54)

Máxima seguridad - Piedad Bonett

La obra transcurre en una celda, donde conviven un paramilitar, un delincuente común y un joven cuyo delito es un misterio. Las tensiones que surgen de una convivencia obligada muestran todos sus matices. Los sucesos cómicos y trágicos se tejen tras las rejas, donde la violencia también tiene su lugar: sanguinarias luchas de poder, torturas selectivas y muertes súbitas.

Es una historia cargada de realidad y crudeza, pero que no olvida que los colombianos encuentran lugar para el humor hasta en las más precarias condiciones.

Puede adquirir aquí sus entradas.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.