Sala de estar
Publicado: 21/06/2017
Por Revista Arcadia

Sala de estar

¿Quién mató a la Hermana Cathy? La pregunta impulsa una serie documental de Netflix que explora la religión, el poder y la corrupción.

El cuerpo sin vida de Catherine Cesnik fue encontrado el 3 de enero de 1970. La monja católica había desaparecido en noviembre del año anterior. Cesnik era joven, amable y adorada por sus estudiantes en un bachillerato religioso femenino en Baltimore, Maryland. Más de 40 años después de su asesinato, sus alumnas siguen buscando respuestas.

The Keepers, una nueva serie documental de de Netflix, retrata su lucha por encontrar justicia a los crímenes escabrosos que va revelando la investigación, que tienen que ver con el encubrimiento de abusos sexuales por uno de los padres católicos de la escuela. Parece que Cesnik estaba pensado denunciar al religioso por abuso sexual a menores. Si se tiene en cuenta el poder de la Iglesia y su capacidad por proteger a sus miembros descarriados, parece que su muerte fue para silenciarla.

Las estudiantes de Cesnik, sin embargo, pretenden encontrar a su homicida, y también denunciar los abusos que ellas sufrieron. El documental tiene como misión devolverle la voz a una generación de mujeres calladas por el poder y la religión.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.