Sala de estar
Publicado: 25/08/2017
Por Revista Arcadia

Sala de estar

¿Cuántas y qué tipo de cosas pueden pasar en un cuarto de un motel? La serie antológica 'Room 104' de HBO, contesta.

Doce capítulos, once directores, siete escritores y un solo cuarto –muy al estilo de la película Four Rooms (1995)–: Room 104 de HBO, creada por los hermanos Jay y Mark Duplass, se pregunta algo aparentemente sencillo: ¿cuántas y qué tipo de cosas pueden pasar en un cuarto de un motel? Todos los episodios suceden en el mismo lugar, la habitación 104, y van desde la comedia hasta el horror, pasando por el romance y la ciencia ficción.

Esta serie es un ejercicio narrativo osado y fascinante, sujeto a los límites de un mismo espacio. Eso la empuja a que el estilo y las historias varíen con radialismo de capítulo en capítulo. Lo que se cuenta es a veces conmovedor, a veces onírico, otras veces enrevesado, y otras, casi cotidiano.

En la serie actúan Melonie Diaz, Orlando Jones, Mae Whitman, Philip Baker Hall y Keir Gilchrist, entre otros. Y como sucede a veces con las antologías, los esfuerzos son desiguales, pero los capítulos exitosos merecen la pena.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2020 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.