‘Arquitecturas rituales’: fantasmas de barro
Publicado: 25/08/2017
Por Andrés Barajas y Laura Isabel Rivera

‘Arquitecturas rituales’: fantasmas de barro

La exposición se inaugura el 26 de agosto y va hasta el 30 de septiembre. Abarca imágenes gigantes que están superpuestas para crear profundidad, creadas por Jaime Franco.

¿Qué es?

Arquitecturas rituales es la nueva exposición de Jaime Franco, artista caleño. Con imágenes monumentales, que estarán puestas una sobre otra, crea la ilusión de un ambiente de lleno de fantasmas y rastros. Su obra está hecha con barro e incluye formas geométricas.

¿Cuándo?

La inauguración será el 26 de agosto e irá hasta el 30 de septiembre.

¿Dónde?

En Alonso Garcés Galería, carrera 5 # 26B-92 de Bogotá.

¿Por qué ir?

Jaime Franco quiere explorar en su obra la arquitectura que ha servido para espacios rituales y espirituales a lo largo de la historia. Utiliza el barro porque sirve como un mecanismo que se adhiere pero, a su vez, deja un rastro de disolución. Entonces, al superponer una imagen, queda de lado la anterior como si fuera un fantasma.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2020 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.