Ideas Arcadia: ¿qué tiene que ver la ópera con el Amazonas?
Publicado: 10/10/2017
Por Revistaarcadia.com

Ideas Arcadia: ¿qué tiene que ver la ópera con el Amazonas?

Víctor Gama (Angola) es el director y compositor de una ópera multimedia sobre los daños ambientales que ha sufrido la Amazonia, en la que trabajó por años con nativos de la región.

Víctor Gama (Angola) es el director y compositor de 3 mil RÍOS: voces en la selva una ópera multimedia sobre los daños ambientales que ha sufrido la Amazonia, en la que trabajó por años con nativos de la región. 

El 13 y 14 de octubre de 2017, el Teatro Colsubsidio estrenará la ópera. Paralelamente, y como parte de este acontecimiento, estará también expuesta la muestra Multisensorial Instrmnts. Si algo hay que destacar de la música de Victor Gama es el papel de “otros” instrumentos, unos diseñados por él mismo. Como buen diseñador de instrumentos, las nuevas sonoridades que saca de ellos enriquecen inmensamente la obra. En ella se destacan instrumentos como el toha, el acrux y el dino.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2019 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.