'Energ(ética)', una mirada artística al medio ambiente
Publicado: 26/10/2017
Por RevistaArcadia.com

'Energ(ética)', una mirada artística al medio ambiente

Una nueva exposición cuestiona la relación entre los hombres y su entorno.

La galería Flora ars + natura, en convenio con Idartes, presenta en Bogotá una exposición dedicada a la energía y la sostenibilidad, dos de los temas más coyunturales de la actualidad. 

A través de obras que funcionan con energía solar, los artistas presentan al público una exposición analítica y alegórica sobre las implicaciones de las acciones humanas, especialmente aquellas que giran en torno a la producción y consumo de recursos no renovables. La idea es que los asistentes tomen conciencia y a futuro participen activamente en la creación de alternativas que reduzcan los daños causados por los humanos al planeta. 

Aunque las manifestaciones en torno a la sostenibilidad y la gestión de recursos naturales están presente en diferentes contextos, el público necesita conectarse desde otras perspectivas que reúnan las percepciones sociales, políticas y económicas que se manejan en torno al tema. Para lograrlo, los interesados podrán asistir a los conversatorios y a la presentación del performance We who spin you around del artista Eduardo Navarro, entre otras actividades.

Energ(ética) estará abierta al público desde el 24 de octubre hasta el 14 de noviembre en el monumento a Los Heróes.  


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2019 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.