'Utopia': el regreso poderoso de Björk
Publicado: 24/11/2017
Por RevistaArcadia.com

'Utopia': el regreso poderoso de Björk

El nuevo disco de la artista se lanzó este 24 de noviembre. Lo puede oír aquí.

Luego de dos años de ausencia, Björk regresa con un sonido más ligero. Después de Vulnicura (2015) un álbum fenomenal pero doloroso y cargado de sonidos llega con Utopia. Como su nombre lo indica, es un intento de la artista islandesa para motivar a su público a seguir creyendo en el poder de las ilusiones y de la esperanza. El poder para transformar del dolor en amor, entrega y armonía es la idea base de todas las canciones que componen el albúm.

Utopia está compuesto por 14 canciones, cinco compuestas con el músico venezolano Arca. Como novedad, Björk decidió conectarse con sonidos más clásicos. Por ese motivo, trabajó en conjunto con 12 flautistas y enlazó sonidos de la naturaleza, como el canto de algunos pájaros, que se funden con la voz de la cantante y los ritmos tranquilos de esta producción. La levedad del disco puede incluso transportar a quien lo escucha a un estado similar al que ejerce la meditación o el silencio. Durante la producción del disco, la cantante afirmó  en varias ocasiones que "se basa en estar enamorado y en la sensación utópica cuando los sueños se hacen realidad". 

El disco, que es además la décima producción de la artista islandesa, se lanzó este 24 de noviembre. Lo puede oír aquí.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2019 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.