Una nueva versión de ‘Fahrenheit 451’ llega a las pantallas
Publicado: 23/02/2018
Por revistaarcadia.com

Una nueva versión de ‘Fahrenheit 451’ llega a las pantallas

Michael B. Jordan, Sofia Boutella y Michael Shannon protagonizan una adaptación de la reconocida novela de Ray Bradbury.

"Era un placer quemar” empieza Fahrenheit 451 de Ray Bradbury. La novela de 1953, ambientada en un mundo distópico donde los libros están prohibidos y deben ser quemados si se llegan a encontrar; explora la censura, la libertad, el papel de la cultura y el efecto del entretenimiento masivo sobre las relaciones humanas. Su protagonista, Guy Montag, es un bombero cuya labor consiste en quemar libros en vez de apagar incendios. Pero su vida se va resquebrajando cuando conoce una joven con ideas muy distintas sobre la sociedad en la que viven. Montag lentamente se ve enfrentado al sistema al que ha dedicado su vida.

Le puede interesar: Ray Bradbury: escribo, luego existo

Bradbury, un reconocido escritor de ciencia ficción, tomó inspiración de dos coyunturas históricas casi contradictorias que atravesaba el mundo: el auge de la televisión y la Guerra Fría (y por ende, tanto la persecución liderada por el macartismo en Estados Unidos como el opresivo régimen soviético en la URSS). A pesar de estar arraigada en lo que entonces era la actualidad, la novela se adelantó a varios elementos que se volvieron cotidianos, como la omnipresencia de la tecnología, la programación interactiva y las transmisiones en vivo sensacionalistas. Las reflexiones que hace sobre un mundo en que los medios de comunicación son simplemente canales de entretenimiento y  su impacto en la sociedad humana son tan relevantes en la era de la redes sociales como en el pico del temor rojo.

HBO acaba de anunciar que este año emitirá una nueva versión de Fahrenheit 451 en América Latina y el Caribe. Estará encabezada por Michael B. Jordan (uno de los actores principales de Pantera Negra de Marvel), quien interpretará a Montag. Lo acompañan Michael Shannon (quien hizo el papel del antagonista de La forma del agua de Guillermo del Toro), Sofia Boutella (Atómica, Star Trek Beyond) y Lilly Singh.

Michael B. Jordan y Michael Shannon grabando ‘Fahrenheit 451‘. Cortesía HBO.

La versión de HBO será la segunda adaptación cinematográfica de la novela de Bradbury. La primera cinta fue hecha por el reconocido cineasta francés François Truffaut en 1966. Además, el largometraje fue el primero que Truffaut hizo a color y la única película que hizo en inglés.

Le puede interesar: Ray Bradbury en la pantalla


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2020 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.