El Tinder de la democracia colombiana y otras “Minúsculas”
Publicado: 17/04/2018
Por Revista Arcadia

El Tinder de la democracia colombiana y otras “Minúsculas”

Una nueva herramienta virtual para conocer la compatibilidad con los candidatos presidenciales y otras tres novedades culturales para nuestros lectores.

Este artículo forma parte de la edición 151 de ARCADIA. Haga clic aquí para leer todo el contenido de la revista.

Feliza Fleischer, nieta de la artista colombiana Feliza Bursztyn, protagonizará una película sobre su abuela que se moverá entre la realidad y la ficción. La dirige Andrés Borda, la produce Manuela Ochoa y cuenta con la coproducción de Openvizor, que coprodujo también Poesía sin fin, de Alejandro Jodorowsky.

*

Los libros de Amalia Andrade (Cali, 1985) serán publicados en Reino Unido por el sello Penguin Classics. Andrade, que es escritora, ilustradora y una figura de las redes sociales, seguirá publicando en español con el Grupo Planeta. Luego de que su libro Uno siempre cambia al amor de su vida vendiera 200.000 ejemplares, lanzará uno nuevo en la FILBo.

*

El Fondo de Cultura Económica está a punto de terminar su proyecto de abrir una librería de grandes dimensiones en Medellín. Estará ubicada en la Biblioteca Pública Piloto de la ciudad, exhibirá hasta 20.000 ejemplares y, si las cosas salen según los planes, será inaugurada en julio.

*

El pasado 11 de abril, se lanzó en Colombia por primera vez la denominada “vote advice application”. Se trata de la herramienta digital más exitosa a nivel mundial para ayudarle al ciudadano a orientarse en un contexto electoral polarizado y en un ambiente de desconfianza y apatía. Se llama Candidater, y la trajo al país Vice Colombia con el patrocinio del gobierno de Alemania y el apoyo de la MOE, el Instituto Merani, Congreso Visible y el NIMD. La aplicación es tan divertida (y útil) que la han llamado “el Tinder de las elecciones”. ARCADIA es uno de los medios aliados del proyecto.

(www.candidater.co)


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2019 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.