Ser transexual y sobrevivir al conflicto
Publicado: 24/05/2018
Por Revistaarcadia.com

Ser transexual y sobrevivir al conflicto

Daniela Villareal nació hombre, en Chaparral, al sur del Tolima, un territorio que durante su infancia estuvo en manos de la guerrilla. Ella nos cuenta cómo fue reconocer su género y su sexualidad en un contexto tan adverso.

El conflicto armado nació en Planadas, Tolima. Daniela Villareal es oriunda de esa región: ella nació como Johnson en Chaparral, Tolima y fue señalada durante su infancia y adolescencia por sus orientanciones sexuales y de género. En su municipio ella supo de asesinatos a compañeros gays y personas transexuales, como parte de la denominada limpieza social que realizaba la guerrilla. "La vida lo curte a uno con tanta violencia. Desde 1999 hasta el 2001 habían matado a 10 compañeras trans, todas por diferentes causas en manos de las FARC y de grupos como las Águilas Rojas". Conoce su historia, cómo sobrevivió a las amenazas de la guerra y cómo siguió adelante pese a las adversidades. 

Este podcast es el producto de la programación de la Carpa ARCADIA durante la Feria del Libro de Bogotá de 2018


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2019 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.