Joe Jackson, el patriarca de los Jackson 5, murió a los 89 años
Publicado: 27/06/2018
Por AFP

Joe Jackson, el patriarca de los Jackson 5, murió a los 89 años

El padre de Michael Jackson murió hoy miércoles en un hospital de las Vegas.

Los sitios de entretenimientos TMZ y ET dijeron que el creador de la banda musical The Jackson 5, integrada por sus hijos y que dirigió con puño de hierro, falleció en un hospital de Las Vegas tras batallar contra un cáncer. Miembros de su familia confirmaron la muerte del patriarca del clan Jackson en redes sociales: su nieto, Randy Jackson Jr., escribió en Twitter: "¡QEPD el rey que hizo todo posible! Te amo abuelo". Taj Jackson, también nieto, pidió espacio para el duelo, asegurando que su abuelo fue "amado por TODA nuestra familia" y criticando los perfiles que la prensa publicó sobre Jackson.

Representantes de familiares no respondieron inmediatamente a llamados para confirmar la información, pero Joe Jackson sugirió que la muerte le cercaba en un tuit hace un par de días: "He visto más amaneceres de los que tengo aún para ver. El sol se levanta cuando llega la hora, y te guste o no, el sol se pone cuando llega la hora", escribió. Jackson, un padre extremadamente estricto de 11 hijos, el trabajador del acero de Gary, Indiana, se convirtió en uno de los agentes más improbables pero también más exitosos al crear la banda The Jackson 5 integrada por sus hijos. Su hijo más famoso, el rey del pop Michael Jackson, luego rompería en llanto de adulto al recordar las golpizas que su padre le propinaba con un cinturón. Aunque le perdonó públicamente, lo dejó fuera de su testamento cuando falleció en 2009.

Le puede interesar: 9 canciones para recordar a Michael Jackson


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2019 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.