Un nuevo comité para apoyar la Dimensión Cultural y otras "minúsculas"
Publicado: 28/06/2018
Por Revista Arcadia

Un nuevo comité para apoyar la Dimensión Cultural y otras "minúsculas"

Cinco breves noticias del mundo de la cultura que usted necesita saber.

La Comisión de la Verdad acaba de crear un Comité de Apoyo a la Dimensión Cultural, cuyo objetivo será asesorar y enriquecer las labores de la comisión durante los tres años que tendrá de vida. Su coordinadora es la comisionada Lucía González y entre los participantes están Germán Rez, el músico César López, el director de teatro Carlos Satizábal y la académica Yolanda Sierra.

Le puede interesar: Hombres sin memoria

*

Hace pocos días se anunció un importante reconocimiento a una colombiana que pasó desapercibido: María Osorio Caminata, fundadora y directora de la editorial colombiana Babel Libros, recibirá el Homenaje al Mérito Editorial en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se celebrará a partir del próximo 24 de noviembre. 

Le puede interesar: La utopía de Babel

*

La oficina en Colombia de Vice, la compañía de medios dedicada a jóvenes en el mundo entero, vivió un cambio radical: pasó de ser una franquicia a ser oficialmente parte de la operación global. Aún no está definido si su popular proyecto ¡Pacifista! será adquirido o no por la casa matriz.

*

Como se sabe, en septiembre tendrá lugar la Fiesta del Libro de Medellín, que ya se consolida como la segunda más grande del país y cuyo tema este año será “la memoria”. El Museo Casa de la Memoria de Medellín prepara una ruta de la memoria por la ciudad, y El Museo Nacional de Memoria Histórica tendrá una gran instalación en el Parque de los Deseos.

Le puede interesar: La Casa de la Memoria

*

Ya está claro quién reemplazará al escritor Giuseppe Caputo en la dirección cultural de la Cámara Colombiana del Libro. Lo hará la escritora, periodista y profesora de Escrituras Creativas Andrea Salgado, autora de la novela La lesbiana, el oso y el ponqué. Salgado nació en Sevilla, Valle del Cauca, en 1977 y ha publicado textos de ficción, no ficción y poesía en varios países de América Latina. Su tarea será la de concebir y coordinar la programación de la Feria Internacional de Libro de Bogotá.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2019 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.