Plan de independencia: Ir al Museo Nacional
Publicado: 19/07/2018
Por Museo Nacional de Colombia

Plan de independencia: Ir al Museo Nacional

Hoy, viernes 20 de julio, la entrada al Museo Nacional de Colombia será gratuita de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Hoy viernes, 20 de julio, los visitantes al Museo Nacional de Colombia podrán recorrer las salas de exposición permanente para dialogar, celebrar, reconocer y reflexionar sobre lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos.

Durante su recorrido, los públicos podrán encontrar piezas como la imprenta cuyo uso se le adjudica a Antonio Nariño y el aerolito que cayó el Viernes Santo de 1810 en Santa Rosa de Viterbo (Boyacá), suceso que, según cuenta Alejandro Suárez, monitor docente del Museo, “los pobladores vinculaban con el Grito de Independencia que se daría meses después”.

Por otra parte, los públicos podrán disfrutar de las siguientes actividades:

Percepción táctil
11:00 a.m.
Visita para personas con discapacidad visual y público general

Voces y Cuerdas
2:30 p.m.
Músicas colombianas y latinoamericanas
Voces y Cuerdas es un grupo vocal instrumental fundado en el año 2002, cuyo propósito consiste en mantener un espacio que brinde la opción de recrear, interpretar y difundir géneros musicales colombianos.

Un museo que comunica en lengua de señas colombiana (LSC)
3:00 p.m.
Visita para  público con discapacidad auditiva y público general

Lea también: “El Arte de la Desobediencia”, una muestra en el MAMBO


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2019 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.