Llega el proyecto FÓRUM a los cines del país
Publicado: 24/08/2018
Por RevistaArcadia.com

Llega el proyecto FÓRUM a los cines del país

FÓRUM, un programa de distribución de cine nacional organizado por la productora y distribuidora Mutokino, llevará a Bogotá, Medellín y Cali siete películas colombianas (cinco estrenos y dos retrospectivas), con el objetivo de "hacer visibles propuestas transgresoras de una nueva generación de cineastas colombianos".

A partir de septiembre, llegará a Bogotá, Medellín y Cali el proyecto FÓRUM, un programa de distribución de cine nacional organizado por la productora y distribuidora Mutokino. FÓRUM estrenará cinco películas nacionales, entre largometrajes y cortometrajes (Nacimiento, de Martín Mejía; Interior, de Camila Rodríguez; Mariana, de Chris Gude; La bouche, de Camilo Restrepo, y La torre, de Sebastián Múnera), y dos retrospectivas (Chircales, de Marta Rodríguez y Jorge Silva, y Besos fríos, de Nicolás Rincón Guille). 

Desde el 2014, Mutokino, fundada por Felipe Guerrero —director de Oscuro animal—, ha puesto en marcha programas curatoriales siguiendo una particular línea editorial que "busca cuestionar, investigar y hacer visibles propuestas transgresoras de una nueva generación de cineastas colombianos". El 29 de agosto y el 1 de septiembre será el lanzamiento del FÓRUM en la Cinemateca Distrital y, a lo largo de todo el mes, se harán exhibiciones de las películas con la presencia de sus directores.

Le puede interesar: Un cine vagabundo y desterrado: Pedro Adrián Zuluaga comenta ‘Mariana‘ y ‘La torre‘


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.