El arte que sobrevivió a la purga de Stalin en Rusia
Publicado: 28/08/2018

El arte que sobrevivió a la purga de Stalin en Rusia

El documental 'REVOLUCIÓN: Un nuevo arte para un nuevo mundo' revela el destino de las obras que sobrevivieron a la purga de Stalin en Rusia y explora la fascinación que estas coloridas pinturas, esculturas ingeniosas y carteles de propaganda conservan sobre la conciencia moderna 100 años después.

Los 15 años posteriores a la revolución rusa de 1917 fueron de una gran riqueza creativa para el arte. Nombres como Chagall, Kandinski y Maverich se impregnaron de la gran esperanza y libertad traída por Lenin y encontraron nuevas formas creativas para expresarse. Esta ilimitada ebullición artística creó uno de los movimientos más importantes y perdurables para las artes de Europa: el avant-garde ruso. Sin embargo, al fallecer Lenin y con el ascenso de Stalin y su política del realismo socialista como herramienta política, muchos de estos florecientes nombres fueron silenciados.

El documental REVOLUCIÓN: Un nuevo arte para un nuevo mundo revela el destino de las obras que sobrevivieron a la purga y explora la fascinación que estas coloridas pinturas, esculturas ingeniosas y carteles de propaganda conservan sobre la conciencia moderna 100 años después. Centrándose en artistas como Wassily Kandinsky, Kazimir Malevich y Marc Chagall, la directora Margy Kinmonth explica la importancia y el legado de sus obras y entrevista a muchos de sus descendientes, muchos dedicados también al arte. Los dejamos con algunas de ellas.

El documental se exhibirá en salas colombianas el 1 y 2 de septiembre. Consiga sus boletas acá.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2018 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.