ARCADIA y la Embajada de España se unen para organizar un taller de periodismo cultural
Publicado: 25/10/2018
Por RevistaArcadia.com

ARCADIA y la Embajada de España se unen para organizar un taller de periodismo cultural

Entre el próximo 12 y 15 de diciembre, ARCADIA y la Embajada de España ofrecerán un taller gratuito de periodismo cultural a 15 periodistas profesionales. Las cuatro sesiones contarán con el reconocido periodista y crítico musical español Fernando Neira.

Entre el próximo 12 y 15 de diciembre, ARCADIA y la Embajada de España ofrecerán un taller gratuito de periodismo cultural a 15 periodistas profesionales. Las cuatro sesiones contarán con el reconocido periodista y crítico musical español Fernando Neira, que lleva más de veinte años trabajando para El País de Madrid. El equipo de ARCADIA también dictará charlas. Habrá recorridos por la redacción, y los participantes recibirán un certificado y una suscripción digital a ARCADIA. El taller tendrá lugar en Bogotá, en el edificio del Grupo Semana.

Fernando Neira trabaja desde 1995 con el diario español El País, en donde cada año publica más de 150 críticas de conciertos. Ha colaborado para publicaciones como Rolling Stone, ABC, Canarias 7 y Dominical, y ha escrito dos libros: 201 discos para enamorarse del pop-rock en España, de la mano de Tito Lesende, (2006) y Berrogüetto: O pulso da terra (2011). Hoy se desempeña como director de comunicación de la Fundación AISGE, que gestiona los derechos de propiedad intelectual de los actores y bailarines españoles. En diciembre de 2017 dictó un taller de periodismo cultural para medios centroamericanos en El Salvador.

El taller tendrá cuatro días de duración. Cada día habrá una sesión de cuatro horas, que incluirá tres cursos con Fernando Neira, un curso con el director de ARCADIA, Camilo Jiménez, y charlas con la editora de la revista, Sara Malagón, y el editor digital, Felipe Sánchez.

Los periodistas interesados en conseguir uno de los 15 cupos para este taller deben enviar, antes del próximo 30 de noviembre, su hoja de vida y una historia publicada (en PDF, en Word, o el link) a la dirección amejiaf@semana.com.

Los postulantes deben tener en cuenta que solo evaluaremos hojas de vida de personas que cumplan estos requisitos:

El equipo editorial de ARCADIA elegirá a los mejores quince perfiles y se pondrá en contacto con los seleccionados una vez cerrada la convocatoria.

Para más información, marque el 6468400 (en Bogotá; extensión: 2005) o escriba un correo a amejiaf@semana.com.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2019 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.