¡Ganamos un Premio de Periodismo Simón Bolívar!
Publicado: 15/11/2018
Por RevistaArcadia.com

¡Ganamos un Premio de Periodismo Simón Bolívar!

Nuestro crítico de cine Pedro Adrián Zuluaga recibió el reconocimiento en la categoría de Crítica en prensa escrita por su columna sobre el documental ‘Señorita María, la falda de la montaña’, de Rubén Mendoza.

En ARCADIA estamos de celebración. El jurado del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, el más prestigioso del país, le entregó hoy a Pedro Adrián Zuluaga, nuestro crítico de cine, el reconocimiento en la categoría de Crítica en prensa escrita por su comentario sobre el documental Señorita María, la falda de la montaña, de Rubén Mendoza, publicado en nuestra edición 146 de 2017.

Su columna crítica, titulada “La verdad os hará libres”, celebra el trabajo de Mendoza sobre María Luisa Fuentes, una mujer campesina de Boavita (Boyacá) quien, habiendo nacido hombre, “disputa el orden patriarcal con sencillos y vehementes gestos”. Para Zuluaga, el resultado es un documental “magnetizado por la fuerza individual de un personaje, en el que resuenan, nítidas, las múltiples violencias que nos asedian”.

Lean el artículo ganador haciendo clic en este enlace. Y lean más de Pedro Adrián en ARCADIA aquí. ¡Aplausos a él por este merecido reconocimiento!


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2019 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.