Rubén Mendoza lanza el tráiler de ‘Niña Errante’
Publicado: 11/02/2019
Por Revistaarcadia.com

Rubén Mendoza lanza el tráiler de ‘Niña Errante’

El director presenta el abrebocas de su más reciente producción, que triunfó en el Festival Internacional de Cine Black Nights y que estrenará el 4 de abril.

Cuando se proyectó en Festival Internacional de Cine Black Nights de Tallin, Estonia, Niña errante no pasó desapercibida. Se llevó el Lobo Dorado a Mejor Película y el Premio a Mejor Música. Con el impulso de esas victorias, el director de La sociedad del semáforo, Tierra en la lengua y Señorita María, la falda de la montaña, lanzó en Colombia el tráiler de esta, su cinta más reciente.

Niña errante, una película de carretera con la transformaciones y los descubrimientos que el género plantea, y con corazón colombiano. 

Protagonizada por Carolina Ramírez, por la joven Sofía Paz (que ha actuado en el teatro desde los 12 años) y por actrices no profesionales escogidas entre 4.000 candidatas, la cinta aborda el duelo de cuatro chicas que se reúnen en el funeral de un personaje misterioso que apenas conocían: su padre. Cada una de ellas enfrenta dilemas, especialmente la menor, Ángela, que vivía con él y debe tomar una decisión que marcará el resto de sus días. En medio de sus dudas, se sube a un automóvil con sus hermanas y emprende un viaje en el que, con cada una de sus hermanastras, vive la feminidad, la sensualidad, y los misterios del placer y del dolor.

Le puede interesar: El Ficci 2019 revela sus invitados y sus apuestas

El director Rubén Mendoza recalca que su película “narra el viaje que cuatro hermanas medias hacen de océano a océano de Colombia, y de sur a norte. Es un viaje sobre el significado particular que tiene para una niña, una mujer, una huérfana, una nueva solitaria, atravesar un país como el nuestro”.

El séptimo largometraje (cuarto de ficción) escrito y dirigido por Mendoza se benefició del Estímulo Integral en las convocatorias del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) 2015. En Europa hizo parte de la sección Cine en Construcción en San Sebastián 2017 y triunfó en Estonia en el festival de cine más grande del norte de Europa frente a producciones de Dinamarca, Albania, Hungría, Finlandia, Canadá, África, Costa Rica, Estados Unidos, Alemania, Francia y Egipto. 

Allá, el jurado destacó su factura cinematográfica, su narrativa y actuaciones, y también la banda sonora original compuesta por Las Añez. A esta se suman canciones de Edson Velandia, Joe Arroyo, Alfredo Linares y Fruko y sus Tesos. 


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2019 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.