Series, aplicaciones y cosas
Publicado: 27/03/2019

Series, aplicaciones y cosas

Conozca la revista Yuca, un proyecto que despliega un compendio caleidoscópico de fotografía, arte, literatura, entrevistas y proyectos creativos de diseño editorial

La carne de Yuca está en sus alibis (coartadas). Con un concepto universal que le sirve como pretexto en cada número, esta revista anual escrita en inglés –fundada y editada por las colombianas Lina Rincón y Juliana Gómez– despliega un compendio caleidoscópico de fotografía, arte, literatura, entrevistas y proyectos creativos de diseño editorial. Lanzaron “Sound Alibi & Time Issue”, su tercer número, a finales de 2018. Para él convocaron a varios autores, entre artistas, escritores, fotógrafos y científicos, para hablar de los cruces entre las nociones de “tiempo” y “sonido”. Desde el arte de la peruana Andrea Canepa, quien cuestiona la burocratización global del tiempo con formularios vacíos, hasta una extensa conversación sobre el universo con el físico teórico David Spergel, Yuca busca “acercarse a las preguntas usuales de nuevas maneras para reconstruir sus sentidos”. La publicación resultante, robusta e imprevista, tiene apuestas de diseño arriesgadas y una calidad estética impecable.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2019 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.