Con una nueva casa, el Festival Estéreo Picnic llega el próximo viernes 5 de abril a su décima edición. El evento, que ya es una parada fundamental en el circuito latinoamericano de grandes festivales, se ha esforzado no solo por atraer algunos de los actos internacionales más relevantes del momento, sino por ser una plataforma clave para jóvenes artistas colombianos.
En esta edición número diez, la cuota local abarca un amplio espectro de géneros y propuestas que han cultivado públicos diversos en sus escenas locales. Punk melancólico, postrock instrumental, desgarramiento juvenil lo-fi, trap criollo, jazz rock, así como electrónica con gaitas y tambores, son algunos de los géneros que están explorando las agrupaciones nacionales que se encargarán de calentar —muchas de ellas muy temprano— las tarimas de los tres días del FEPX.
Para quienes no conocen sus sonidos, les compartimos un álbum de cada una de diez de las propuestas colombianas emergentes y de mediana trayectoria que hilarán el mapa sonoro de uno de los encuentros musicales más importantes del país.
Como pez en el hielo
Me cansé de llorar voy a vomitar
Habitación de Flagelos en C
Los 14 Cañonazos Bailables
1995
Coordenadas
Conciencia
Sudoku
Es el puto sueño
Cuánto más hemos perdido (yo ya perdí la cuenta)