Libros de ficción: la lista ARCADIA de la FILBo
Publicado: 15/04/2019

Libros de ficción: la lista ARCADIA de la FILBo

Giuseppe Caputo, Catalina Holguín y Luis Fernando Afanador acompañaron esta selección de ARCADIA.

Este artículo forma parte de la edición 162 de ARCADIA. Haga clic aquí para leer todo el contenido de la revista.

 

Orillas

Roberto Burgos Cantor

Seix Barral 208 págs.

Días antes de morir, el escritor cartagenero entregó estos relatos que versan sobre sus preocupaciones esenciales: la soledad del hombre y la densidad de los recuerdos.

Corazón que ríe, corazón que llora

Maryse Condé

Impedimenta 176 págs.

Con honestidad descarnada, una de las grandes voces de las letras antillanas y premio Nobel de Literatura alternativo 2018 explora su infancia y su juventud.

Conjunto vacío

Verónica Gerber Bicecci

Almadía 176 págs.

Por medio de la escritura y las representaciones visuales, la artista mexicana construye el universo de una mujer que busca su identidad. Ganó el Premio Aura Estrada en 2013.

Chilean electric

Nona Fernández

Minúscula 110 págs.

La chilena navega entre la autobiografía, la ficción y el ensayo para explorar su pasado familiar y así alumbrar los episodios más oscuros de la historia reciente de su país.

La canción de los vivos y los muertos

Jesmyn Ward

Sexto Piso 260 págs.

Esta novela de carretera y de autodescubrimiento refleja el racismo que aún define la vida de la gente de a pie. Ganadora del National Book Award en 2017.

Aquí sólo regalan perejil

Luis Luna Maldonado

Alfaguara 284 págs.

Una noche antes de regresar a su país, un joven colombiano hace un recuento de su vida en un bar de Barcelona: delitos, pérdidas, decepciones.

La fruta del borrachero

Ingrid Rojas

Impedimenta 416 págs.

En su debut literario, la escritora bogotana, radicada en Estados Unidos, reflexiona sobre cómo fue crecer en medio del boom del narcotráfico en Colombia.

La hija de la española

Karina Sainz Borgo

Lumen 200 págs.

Este retrato de la Venezuela contemporánea y de las batallas femeninas en medio del declive fue considerado el hit literario del año para El mundo y El confidencial de España.

Trilogía negra de Pekín

Diane Wei Liang

Siruela 688 págs.

Los tres casos de Mei Wang, una de las detectives más emblemáticas de la novela negra asiática, reunidos en un solo volumen.

La sed del ojo

Pablo Montoya

Literatura Random House 244 págs.

La reedición de esta novela, publicada originalmente en 2004, recrea los inicios de la fotografía erótica en el París del Segundo Imperio.

Lea aquí los recomendados de ARCADIA, en las otras cinco categorías, de nuestro especial de los mejores libros de la FILBo.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2019 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.