Libros de no ficción: la lista ARCADIA de la FILBo
Publicado: 15/04/2019

Libros de no ficción: la lista ARCADIA de la FILBo

Hugo Chaparro, Juan David Torres, Pedro Adrián Zuluaga y Carolina Vegas acompañaron esta selección de ARCADIA.

Este artículo forma parte de la edición 162 de ARCADIA. Haga clic aquí para leer todo el contenido de la revista.

Panfleto

María Moreno

Literatura Random House 304 págs.

Un compilado de artículos, crónicas y ensayos antipatriarcales de un referente del feminismo argentino contemporáneo.

La teoría general de la basura

Agustín Fernández Mallo

Galaxia Gutemberg 458 págs.

Su premisa es que no elaboramos arte y ciencia a través de la excelencia, sino utilizando la basura pasada. Una teoría alternativa sobre lo que es un producto artístico.

Vivir sin reglas

Ariel Levy

Rey Naranjo 216 págs.

La periodista de The New Yorker y activista lgbti escribe las memorias de su carrera y de su vida personal. También puede leerse como un ensayo sobre la sociedad de la posverdad.

Confesiones

Henry Marsh

Salamandra 304 págs.

Tras haber ejercido durante tres décadas en un hospital público de Londres, el neurocirujano comparte vivencias de su etapa estudiantil y de su labor altruista en Nepal y Urania.

No tengo amigos, tengo amores

Pedro Lemebel

Alquimia Ediciones 106 págs.

Recoge extractos de 72 entrevistas realizadas al autor, desde mediados de los noventa hasta meses previos a su muerte, en 2015. En ellos aparecen sus reflexiones políticas e ideas vitales.

Múltiples y originales

María Sol Barón y Camilo Ordóñez

U. Javeriana 504 págs.

En el Frente Nacional, en los años setenta, el Estado se preocupó por construir una imagen progresista. Esta investigación captura los cambios artísticos del país en ese periodo.

Verde tierra calcinada

Juan Miguel Álvarez

Rey Naranjo 319 págs.

En compañía del fotógrafo Federico Ríos, el periodista viajó por Colombia para develar historias de profundo dolor y también de reconciliación.

Los muiscas

Carl Henrik Langebaek

Debate 250 págs.

En este relato, uno de los arqueólogos colombianos más reconocidos de la actualidad presenta todo lo que la ciencia ha logrado reconstruir sobre este pueblo prehispánico.

Viaje al manicomio

Kate Millet

Seix Barral 512 págs.

Un diario de la lucha de la escritora feminista por mantener el control de su vida tras ser diagnosticada maníaco-depresiva.

De aquí a la eternidad

Caitlin Doughty

Capitán Swing 208 págs.

Fascinada por nuestro miedo generalizado a los cadáveres, la tanatopractora se propuso descubrir cómo se preocupan otras culturas por los muertos.

Lea aquí los recomendados de ARCADIA, en las otras cinco categorías, de nuestro especial de los mejores libros de la FILBo


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2019 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.