Adiós, Pelispedia: el intempestivo cierre del sitio de películas gratuitas
Publicado: 21/05/2019
Por RevistaArcadia.com

Adiós, Pelispedia: el intempestivo cierre del sitio de películas gratuitas

La Fiscalía uruguaya ordenó el cierre del sitio web y solicitó 90 días de prisión preventiva para sus dueños, a raíz de una denuncia colectiva de las empresas que ostentaban los derechos del material que la página distribuía de forma ilegal.

Pelispedia, una de las páginas de streaming gratuito de películas y series más populares de Hispanoamérica, fue dada de baja esta semana. Según informó el diario El País de Uruguay, lugar de residencia de los administradores del sitio, la fiscal de Estupefacientes y Delitos Afines de ese país, Mónica Ferrero, solicitó su cierre y el de la página Pelisplus, por las faltas contra los propietarios de los derechos intelectuales del material que distribuían de forma ilegal. Además, la fiscal solicitó prisión preventiva por 90 días para sus dueños.

La denuncia colectiva fue interpuesta por Motion Picture Association, Warner Bros, Entertainment Inc, Universal City Studios LLC, Universal City Studios Productions LLP, New Lines Productions Inc., y Twentieh Century Fox Film Corporation el 3 de mayo, tras lo cual se adelantó una investigación que resultó en la detención de los administradores de la página.

Le puede interesar: 10 páginas (legales) para descargar libros

Como informó la prensa local, la pareja fue acusada por "poner a disposición una emisión digital, con ánimo de lucro, sin la autorización escrita de sus respectivos titulares” y “un delito de lavado de activos en la modalidad de autolavado en reiteración real”.

Según la Fiscalía uruguaya, los ingresos que representaban para Pelispedia los anuncios publicitarios por cada clic o visualización fueron millonarios y se daban a través de una cuenta de Payoneer no regulada en el país. De acuerdo a la investigación, la suma ascendía a los 5.000 dólares mensuales, entre bienes como carros, efectivo y tarjetas Payoneer, Prex y “Alfa Brou”, además de una casa avaluada en más de 120.000 dólares.

Las compañías administradoras de los dominios bloquearon hace pocas horas la IP de Pelispedia (https://www.pelispedia.tv/) para que, de ahora en adelante, nadie pueda acceder a ella. Mientras se adelanta la investigación, la pareja permanecerá retenida por las autoridades.

Le puede interesar: Paulo Coelho apoya la piratería


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2019 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.