Tarantino maravilla con su novena cinta en Cannes y comparte tráiler con el resto del mundo
Publicado: 21/05/2019

Tarantino maravilla con su novena cinta en Cannes y comparte tráiler con el resto del mundo

'Once Upon a Time in Hollywood', la penúltima cinta de la carrera cinematográfica del director Quentin Tarantino, se estrenó en Cannes y llegará el 15 de agosto a Colombia. ARCADIA comparte las reacciones, el nuevo avance y los afiches.

Veinticinco años después de estrenar "Pulp Fiction" en Cannes, Quentin Tarantino volvió al festival de la Riviera francesa el martes con una película que no es ni de ira ni de venganza, sino un cuento de hadas más afable sobre Los Ángeles en las década de 1960.

"Once Upon a Time in Hollywood" tuvo su muy anticipado debut en Cannes, a donde trajo una mezcla de frenesí y grandes celebridades. Los dos astros del filme, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, le dieron a la alfombra roja sabor al viejo glamour de Hollywood mientras montones de espectadores se apiñaban para verlos pasar por la Croisette.

Gran parte de la trama de “Once Upon a Time in... Hollywood” se había mantenido cuidadosamente en secreto antes del estreno. DiCaprio interpreta a un actor de westerns preocupado de que su notoriedad esté amainando, mientras que Pitt hace de su doble, su amigo y, debido a una infracción vehicular, también su chofer. Aunque transcurre con los asesinatos de la familia Manson como telón de fondo, Tarantino se dedica a recapturar el fulgor de la antigua Meca del cine.

Para un realizador a menudo asociado con diálogos feroces y explosiones eufóricas de violencia, “One Upon a Time in... Hollywood” encuentra a Tarantino, de 56 años, trabajando a un ritmo más relajado, dedicando un tiempo generoso a odas al spaghetti western y la TV de los 60.

Sin spoilers “One Upon a Time in... Hollywood"

Previo a su estreno en la competencia principal de Cannes, Tarantino emitió un comunicado dirigido a la audiencia del festival para implorarles que no le arruinaran a futuros espectadores la experiencia revelando spoilers, una solicitud que repitió en la función de prensa del filme, para la cual los periodistas hicieron cola horas antes.

“Once Upon a Time in... Hollywood” es la primera cinta de Tarantino que no es estrenada por Harvey Weinstein. Luego que el director cortó lazos con el desacreditado magnate del cine, el proyecto atrajo el interés de la mayoría de los estudios. Sony Pictures fue el elegido y le dio un presupuesto de 95 millones de dólares, una apuesta increíblemente rara para una película original.

La cinta se estrena el 15 de agosto en Colombia, y Tarantino pidió a quienes la vean en el festival evitar dañar la experiencia al resto del mundo con spoilers.

*Con información de AP

Le puede interesar: Ociorama 11: Así ha sonado un fantástico primer tercio de 2019

Aquí el trailer que hoy se presentó a nivel mundial.

Y aquí los afiches relacionados a las películas de Rick Dalton...

***

***

***

Le puede interesar: Asif Kapadia estrena el documental de Maradona sin presencia del exfutbolista

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, dispuestos a trabajar juntos otra vez

Las estrellas estadounidenses Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, reunidos por primera vez en la gran pantalla por Quentin Tarantino, dijeron el miércoles en Cannes que les gustaría volver a trabajar juntos.

"Somos de la misma generación, empezamos nuestra carrera en la misma época (...) Fue muy fácil trabajar con Brad. Espero que hayamos podido crear vínculos cinematográficos fuertes", declaró Leonardo DiCaprio en la rueda de prensa del filme "Érase una vez... en Hollywood", estrenado la víspera y en liza por la Palma de Oro.

"Trabajamos muy fácilmente", reaccionó Brad Pitt. "También ha sido muy divertido, nos hemos reído mucho (...) Espero que podamos hacerlo otra vez", dijo.

Acogida con entusiasmo el martes en el estreno, la cinta es una oda de Tarantino al cine de Hollywood. "Hay muy poca gente en este mundo que tenga un conocimiento así del cine y la televisión. Hablar con Quentin es un poco como hablar a una base de datos. Este filme es su historia de amor al cine", dijo DiCaprio.

*Con información de AFP

Y un extra, que no puede ser más distinto... el tráiler de Downton Abbey.


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2019 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.