La Carpa del Mañana: una apuesta por el futuro de Colombia
Publicado: 29/05/2019

La Carpa del Mañana: una apuesta por el futuro de Colombia

Este año, durante la Feria del Libro de Bogotá, abrimos un espacio cultural para entablar un diálogo sobre el país que queremos. Estos fueron los resultados.

Este artículo forma parte de la edición 163 de ARCADIA. Haga clic aquí para leer todo el contenido de la revista.

Para celebrar los cinco años de nuestra Carpa ARCADIA en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, este año nos decidimos por una propuesta novedosa: abrir en el evento cultural más grande de Colombia un espacio para entablar un diálogo sobre el país que queremos. Lo bautizamos La Carpa del Mañana, lo anclamos en la idea de usarlo para respaldar a la jep, la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y lo sacamos adelante, durante los doce días que duró la feria, gracias al apoyo de 30 instituciones aliadas. Pusimos a disposición del público un mural que recibió más de 10.000 mensajes, organizamos 54 eventos, presentamos los Silencios, de Juan Manuel Echavarría, y El testigo, de Jesús Abad Colorado, y cumplimos así con nuestro objetivo de hacer que la gente se expresara y dialogara con el otro sobre el futuro de Colombia, lo cual en el fondo significa ocuparse del presente. Agradecemos a los miles de personas que nos visitaron y a quienes nos apoyaron. ¡Y nos vemos en 2020!


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2019 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.