La música de cinco continentes llega al Festival de Música Sacra de Bogotá
Publicado: 03/07/2019
Por RevistaArcadia.com

La música de cinco continentes llega al Festival de Música Sacra de Bogotá

Conozca los primeros detalles de la octava edición del Festival de Música Sacra Internacional de Bogotá, que en septiembre reunirá a más de 700 músicos de diferentes tradiciones religiosas del mundo.

Del 12 de septiembre al 6 de octubre de 2019, treinta escenarios de la capital acogerá a la octava edición del Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá. Para esta edición, cuyo tema central es “Gratitud, la música como ofrenda”, participarán más de 700 artistas de diferentes continentes que interpretarán composiciones de corte sagrado, sacro, espiritual, religioso, contemplativo y meditativo de diferentes rincones del planeta. 

En total, se darán cincuenta conciertos de los cuales tan solo cuatro tendrán costo en treinta escenarios a lo largo de la ciudad, entre los que se encuentran la Catedral Primada de Colombia, la Iglesia San Ignacio, el Museo Nacional, la Capilla de San José, la Iglesia Templo de San Agustín, el Oratorio de la Universidad de La Sabana y el Auditorio Fabio Lozano, entre otros. 

Le puede interesar: Los 10 mejores álbumes de junio de 2019

Así mismo, la programación del festival, a la que se espera que asistan cerca de 700.000 personas este año, cuenta con charlas con los artistas, clases magistrales y conferencias. Además, el festival busca dar la oportunidad de que el público se acerque a los diferentes espacios patrimoniales de la ciudad que conforman el circuito de escenarios por los que circulará. Por eso, se ofrecerán visitas guiadas a diferentes iglesias del centro histórico de la capital.

Como en ediciones anteriores, la imagen oficial del evento fue comisionada a un artista colombiano. Este año, la encargada fue la reconocida artista de textiles, Olga de Amaral, cuya obra Estela 47 fue donada al festival. 

Uno de los elementos más interesantes del festival es que no se limita a la interpretación de obras de la tradición musical cristiana. Por eso, en esta edición no solo habrá música ambrosiana, gregoriana, bizantina, del Renacimiento, del barroco tanto europeo como americano, clásica, romántica y contemporánea, sino que también tiene una selección de músicas tradicionales espirituales provenientes de todo tipo de tradiciones religiosas de diferentes continentes. Entre ellos, destacan sus tres grandes invitados: 

El evento de cierre del festival se hará el 6 de octubre de 2019 a las cuatro de la tarde en la Catedral Primada de Bogotá. Será una interpretación en conjunto del coro de la Radio Polaca, el coro de cámara Górecki, cuatro reconocidos solistas polacos, el organista Marek Pawelek, bajo la dirección de Tomasz Tokarczyk de la Misa en Fa Mayor de J.M.K. Poniatowski. 

Conozca la programación aquí.

Le puede interesar: Sonido yoruba y renacimiento espiritual: una charla con Otura Mun de ÌFÉ


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2020 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.