Los libros llegan al Parque Buenavista de Barranquilla
Publicado: 10/07/2019
Por RevistaArcadia.com

Los libros llegan al Parque Buenavista de Barranquilla

El 13 y 14 de julio se celebra la primera edición de LIBRAQ al Parque. Conozca los detalles de esta nueva apuesta para la promoción de la lectura, que será el abrebocas para la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Barranquilla.

Bajo una gran carpa entre las carreras 59B y 65 del Parque Buenavista de Barranquilla, este fin de semana, del 13 y 14 de julio, editoriales y lectores se darán cita para inaugurar la primera versión de LIBRAQ al Parque. El encuentro será la antesala de la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Barranquilla, que se celebrará entre el 18 y 22 de septiembre.

Esta iniciativa de la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico y la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta tendrá actividades talleres y experiencias en torno a la lectura durante ambos días desde las 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. Su programación incluye charlas, talleres, lecturas al aire libre, obras de teatro y presentaciones musicales. Además, reunirá a diferentes editoriales, que llevarán sus catálogos de novedades a los stands de la feria; entre ellos, Babel Libros, Ediciones la Cueva, la Editorial UniNorte, Luna & Laguna, Nido de Libros, Rey Naranjo y SantaBárbara.

Le puede interesar: La Feria Internacional del Libro de Barranquilla ya tiene ganador de su primer concurso de ilustración

Entre los eventos se encuentran actividades como el taller libro de artista “¿Cómo se hace un libro?”, la obra teatral Curioso libro del colectivo Grupo Teatro Camacho que adapta las historias del escritor de literatura infantil italiano Gianni Rodari, el lanzamiento de PoeMaRío donde los autores Miguel Falquez Certain, Robert Max Steenkist, Eduardo Bechara Navratilova, Rainiero Patiño, Fredy Yezzed y Ruby Alfons Gómez presentarán de manera simultánea sus más recientes publicaciones y los dos cierres musicales a cada jornada. Para la jornada del sábado, estará a cargo del Grupo Charanga y el domingo, como cierre final, lo hará el grupo de cuerdas de la fundación musical metropolitana.

Además, el sábado se hará la premiación al Primer Premio de Ilustración LIBRAQ, que ganó el artista Camilo Daniel Vargas. Junto al acto de premiación, se hará conversatorio de Vargas con dos de los jurados que lo escogieron como merecedor al premio —Claudia Rueda y Marco Mojica— junto al Secretario Distrital de Cultura, Juan José Jaramillo, y la moderación estará a cargo de Alexandra Vives Guerra, directora de LIBRAQ.

Daniel Vargas | Ilustración ganadora de LIBRAQ 2019

Por su parte, la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Barranquilla, cuyo lema es “Mil Libros, Mil Voces”, se celebrará entre el 18 y 22 de septiembre en la misma sede de su anterior edición, la primera: el Gran Malecón y Centro de Eventos del Caribe. Por ahora, los eventos y grandes invitados están por confirmarse. No obstante, considerando que su primera edición reunió a voces del mundo literario colombiano como Piedad Bonnett, Roberto Burgos Cantor y Gloria Susana Esquivel entre sus sesenta invitados y con la presencia de más de cien mil visitantes, no es de extrañar que su segunda edición consolide LIBRAQ como uno de los eventos fundamentales de la agenda cultural anual de la capital del Atlántico. 

Le puede interesar: Roberto Burgos Cantor: la aflicción y la belleza

Conozca la programación completa a continuación:


REVISTAARCADIA.COM COPYRIGHT©2020 PUBLICACIONES SEMANA S.A.
Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.